Psicología Y Sociedad


MASTER EN PSICOGERIATRÍA Y PSICOGERONTOLOGÍA.

La Vejez Activa

El contexto social actual está cada vez más dirigido a los sujetos jóvenes. Los envejescentes van quedando relegados, cuando en realidad cada vez es más evidente el envejecimiento de la población en las sociedades del primer mundo.

Se prima la utilidad productiva, entendiendo ésta en meros términos económicos... ¿En qué lugar queda la vejez entonces?

Partiendo de estas premisas, el curso intenta dar una visión de la vejez distinta, se destaca que lo fundamental es el deseo de hacer, al cual también podemos llamar deseo vital.  Al igual que se resignifica la aportación del envejescente al núcleo familiar actual.

 Temario Master en Psicogeriatría y Psicogerontología

 

MASTER EN FORMACIÓN PSICOLÓGICA EN EMERGENCIAS, CATÁSTROFES Y PÉRDIDAS PERSONALES.

El objetivo es poder articular herramientas, tanto para profesionales como para particulares, que permitan poder enfrentarse a las situaciones traumáticas tanto personales como grupales.

El enfoque es dinámico. Se trata de poder esclarecer y nombrar el proceso de duelo necesario que aparece tras una situación traumática. Este proceso implica dificultades que son trabajadas en el curso. Ello es lo que facilita el enfrentamiento. Se parte de las dificultades de duelo que puede haber en situaciones particulares (pérdida de un ser querido u otras clases de pérdidas) para pasar posteriormente a situaciones más globales, tales como las catástrofes o los atentados terroristas.

Temario Master en Formación Psicología en Emergencias,Catástrofes y Pérdidas

©Copyright 2012.Universidad Europea de Psicología y Psicoterapía. Todos los derechos reservados. Diseñado por M&H Web
¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A